miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

Una de mis aficiones es el cine, todo el mundo de lo audiovisual me encanta, pero realmente me apasiona el cine, soy de estas personas que tiene que ir al cine mínimo una vez al mes, y dependiendo de la cartelera, incluso una vez a la semana. Recuerdo ir al cine fines de semanas enteros, es decir, viernes cine, sábado cine y domingo cine. Lo dicho, realmente me apasiona.
En mis entradas de cine, además de estrenos de esa semana y sus trailers, pondré criticas personales de las películas que haya visto, a veces incluso pondré criticas del tráiler de las películas, dependerá del tiempo que tenga para prepararlo. Además como otra de mis aficiones es viajar, y cada vez que viajo suelo pisar un cine nuevo, también os hablaré del establecimiento y comercios cercanos.
Espero que os gusten mis entradas dedicadas al cine, bienvenidos, sentaros, disfrutad, y os quiero ver con un cartón de palomitas en estas entradas ^^.
Esta entrada se la dedicaré a “Las aventuras de Tintín, el secreto del unicornio”, este puente ha sido un puente largo, eso sumado a estar un poco lesionada, pues quitan las ganas de salir de fiesta y apetece más estar de relax, por lo que, una de mis paradas fue ir el lunes al cine. Y en esta entrada pondré toda la información de esta película. He de recordar que cada persona tiene un gusto cinematográfico diferente, es una entrada personal, mi crítica de la opinión y el sabor de boca que me dejó esta película.
“Las aventuras de Tintín, el secreto del unicornio”
Datos principales:
País: USA
Fecha de estreno: 28/10/2011
Director: Steven Spielberg
Género: Animación, aventuras.
Esta película está disponible tanto en 2D como en 3D, yo la vi en 2D, pero queríamos verla en 3D, pero un fallo de horario en la cartelera… pues… nos tuvimos que aguantar con el 2D, gente que la ha visto en 3D, dice que es una auténtica maravilla del 3D. 
Trailer:

Como realizadora de algunos trabajos audiovisuales, lo que más me impresionó de esta película fue, sobre todo, su realización. La ambientación, los paisajes, la ropa, el pelo… todo absolutamente todo, cuidado al mínimo detalle, de hecho hay una escena que me impresionó bastante, en la cual, una cantante de ópera, tiene unas arruguitas en el vestido, y a la vez que va cantando, estas se van moviendo realmente como deben moverse… Espectacular trabajo realizado por ordenador, es increíble con la velocidad que avanzamos en tecnologías, diría que estos gráficos en un par de generaciones más de consolas se podrían conseguir…
En cuanto a la película en sí, hay partes que se te hacen muy pesadas, eternas… Quieren indagar tanto el detalle que se hace realmente pesado, todos los que la vimos opinamos lo mismo. Quitando esas partes, diría que la película está interesante… tiene varios puntos cómicos con el Capitán y los policías, recordemos que está basada en un comic, por lo que, algo de humor tiene. Un poco de acción. Pero básicamente aventura, rompecabezas… es decir siguiendo la línea del comic. De hecho tienen un pequeño detalle en relación al comic al principio de la película, hay una escena en la cual Tintín está en un mercado, en la cual hay artistas haciendo retratos, y en un expositor están las caricaturas de todos los personajes del comic. Un detalle muy grande por parte de Spielberg.
En resumen, en cuanto a realización, una obra maestra, en cuánto a guión un poco pesado, dura demasiado para lo que es la historia, pero siempre se agradece ver el enorme trabajo que han hecho con esta película. Se nota dónde hay presupuesto y dónde no. Ya que por ejemplo, el detalle del pelo es algo de lo que más cuesta, es algo que necesita muchas físicas, y suele ser en dónde se recorta para poder aguantar presupuesto, ya que no es un detalle esencial. Pero en esta película absolutamente todo, está al detalle.
La verdad que a mí de pequeña los dibujos animados de Tintín no me llamaban la atención, de hecho fui a ver la película básicamente por el director que la ha hecho, nada más que por ese nombre merece la pena ir a verla.
Nos vemos en la próxima entrada de cine.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario